17 de octubre, Día Internacional para erradicar la pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desnutrición, Noticias de la pobreza > > 17 de octubre, Día Internacional para erradicar la pobreza

17 de octubre, Día Internacional para erradicar la pobreza


17-octubre-dia-internanaciol erradicacion de la pobrezaSon muchos los esfuerzos de las naciones en general y del organismos de cooperación, para lograr erradicar el mal de la pobreza y pobreza extrema; que año con año cobra miles de vidas por diversos factores. Las personas que habitan en las zonas rurales, los desplazados y refugiados y los habitantes de países en desarrollo, son los más afectados por las consecuencias de una vida en la pobreza.

Entre los esfuerzos para alimentar al mundo figuran las acciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quien en los pasados 3 años, ha colaborado en conjunto con el gobierno de España para la recolección y entrega de raciones de alimentos a los refugiados provenientes del Sahara en el campo de concentración de Tinduf en Argelia. A esto se suman los esfuerzos de otras naciones como Cuba, quien ha contribuciones de toneladas de azúcar.

El PMA suministra 90.000 raciones alimentarias generales y 35.000 raciones suplementarias a los más vulnerables, en base a su mandato de alimentar al mundo. Como el PMA, otros organismos que día con día luchan contra el hambre, intensifican sus acciones y hacen llamados públicos durante el Día Internacional para erradicar la pobreza, con el fin de crear conciencia en las naciones, brindar más información de cómo apoyar y otras maneras de contribuir a estas causas.

La fecha se celebra desde 1993, teniendo como objetivo combatir las diferentes formas de pobreza y no únicamente la lucha contra el hambre, que si bien es cierto es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta las naciones en condiciones de pobreza.

 

Fuente: Foto

Escrito por Ana el 29 de diciembre de 2014 en Desnutrición, Noticias de la pobreza