Acción contra el hambre | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Hambre, Ongs > > Acción contra el hambre

Acción contra el hambre


gran_accion_contra_hambreEsta organización internacional fue creada en 1979 en Francia, como su nombre lo indica su principal misión es ayudar a las personas más pobres y combatir el hambre en el mundo. Poseen 5 sedes operativas en Madrid, Paris, New York, Londres y Montreal.

Para esta organización el hambre es una pandemia global y como lo dicen sus mensajes tiene solución por eso no solo hacen trabajo de campo, sino que organizan campañas de sensibilización.

Las áreas en las que trabajan son 4 dependiendo de la necesidad del país. Es el aspecto nutricional, seguridad alimentaria, agua y saneamiento y salud. Estas son las carencias y necesidades más comunes en situaciones de hambre y pobreza.

5 millones de personas en el mundo se ven beneficiadas por las acciones y proyectos de esta ONG. Entre los países se encuentran Angola, Afganistán, Costa de Marfil, Etiopia, Guinea, Haití, Guatemala, Filipinas, Georgia, Indonesia, Kenia, territorios Palestinos, Laos entre muchos otros. Suman 40 los países donde trabajan.

Las personas que realizan estas tareas humanitarias en su gran mayoría son profesionales de diversas áreas como médicos, nutricionistas, psicólogos, especialistas en agua y saneamiento, agrónomos y técnicos alimentarios, entre otros.

Sus acciones para combatir la pobreza son muy concretas como: prevenir y reducir la desnutrición, mejorar la salud materno infantil, atención medica nutricional, vacunación, prevención de enfermedades asociadas a la pobreza así otras como el SIDA. Además de realizar tareas para garantizar el suministro de agua potable para comunidades, manejo sustentable hídrico, uso eficiente del agua para las actividades agrícolas y ganaderas, capacitación sobre higiene. Pero también buscan lograr la seguridad alimentaria de las poblaciones pobres, así como ayudar al desarrollo de actividades productivas para las generación de ingresos para que puedan mejorar su situación social.

Si te interesa colaborar con esta ONG, hay diversas formas de hacerlo, puedes ingresar a www.accioncontraelhambre.org

Escrito por Adriana el 25 de agosto de 2009 en Hambre, Ongs