Africa viva y su trabajo solidario | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Ongs, Pobreza en África > > Africa viva y su trabajo solidario

Africa viva y su trabajo solidario


garif4Esta ONG se encuentra trabajando desde el año 2000 en África específicamente en Burkina Faso. Ya que este país es uno de los más pobres de este continente y del mundo.

Africa Viva esta formado por voluntarios catalanes y africanos que tienen ganas de trabajar en este remoto lugar y realizan un gran esfuerzo para ayudar a las poblaciones de este país a desarrollarse a nivel económico y social.

Este es uno de esos lugares del mundo donde se dede construir casi todo, por que no hay nada o muy poco, debido a la extendida carencia que existe.

Tienen problemas de acceso al agua, inseguridad alimentaria, desnutrición y mortalidad muy alta en las comunidades por no contar con los recursos mínimos para tener salud y una vida saludable.

Las comunidades más pobres de este país se encuentran  alejadas de la capital, o sea en las áreas rurales.

En estas zonas África Viva ayuda a brindarle herramientas y conocimientos a las comunidades para que puedan tener huertas todo el año y tener asegurado parte de su alimentación y poder generar ingresos con la venta de los mismo.

En particular se trabaja con las mujeres para que sean actores activos en la sociedad y puedan ser más independientes económicamente.

Se organizan cursos y talleres para mejorar y ampliar sus conocmientos sobre tecnicas agricolas, contabilidad y comercialización para que puedan gestionar mejor sus producciones, además de formarlos en oficios, higiene y salud entre otros temas.

Se trata de reforzar las áreas con falencias graves de la comunidad para mejorar su calidad de vida y que cada individuo y familia tenga posibilidades de salir de la pobreza y tenga una vida mas digna.

Esta ONG ofrece la posibilidad de colaborar con donaciones individuales o de empresas, siendo voluntario y viajando a Burkina Faso.

Si te interesa conocer más su trabajo y saber como colaborar ingresa a www.africaviva.org

Escrito por Adriana el 30 de octubre de 2009 en Ongs, Pobreza en África
  • Isela Arias

    la pobreza es muy dura en todas partes