Apadrinar a los pobres | Pobreza Mundial

apadrina

La organización BECA asiste a miles de jóvenes nicaraguenses que viven en estado de suma pobreza y no pueden cursar los estudios básicos.

A todos nos molesta la pobreza y nos parece sumamente injusta, por eso aquí cada uno tiene la oportunidad de apadrinar a sólo un joven de nicaragua para que este pueda cursar sus estudios y de ese modo por sí mismo, mediante dedicación, constancia y esfuerzo salir de este círculo que encierra a millones de personas alrededor del mundo.

BECA es una organización sin fines de lucro que busca a personas que puedan apadrinar a un joven para que pueda asisir a una escuela técnica y terminar sus estudios. BECA publica los perfiles de cada joven en Internet y cada voluntrio decide a quien desea apadrinar.

Actualmente hay 10 jóvenes que están buscando padrinos. 61 están estudiando en este momento gracias al apadrinamiento de algunas personas de buen corazón, hay 188 jóvenes que ya se han graduado y por el momento hay 12 países que están apadrinando a estos jóvenes.

En total, a nivel individual hay 108 padrinos, y tú puedes ser parte de ellos.

También puedes hacer una donación para estos jóvenes si lo deseas. Para saber el progreso y los logros de esta organización no lucrativa puedes entrar a su blog que es beca-esp.blogspot.com.

Empezar a involucrarse en los problemas de la humanidad y colaborar es una forma de empezar a cambiar las cosas.

Uno sólo no va a cambiar el mundo, pero si entre todos, ponemos un granito de arena podremos mejorar notablemente nuestra vida.

Escrito por Cecilia el 30 de marzo de 2010 en Apadrinar, Desigualdad Social, Ongs, Pobreza en Latinoamérica