Aumento de indigentes en Australia | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Oceanía > > Aumento de indigentes en Australia

Aumento de indigentes en Australia


Aumento de indigentes en Australia

Las personas siempre han buscado residir en sociedades en las que puedan están mejor, tener un mayor desarrollo personal y ver que sus familias gocen de cierta protección. Muchos han sido los países que por años han atraído a los inmigrantes para tratar de buscar una vida más justa y llena de oportunidades. Australia no fue la excepción, sin embargo desde 2006, el país ha ido registrando un aumento en el número de indigentes que deambulan por las calles de las principales ciudades del país. Se estima que un alto porcentaje de estos indigentes es de procedencia extranjera.

Pese a que este es un país con un buen nivel de vida para sus ciudadanos, el aumento de los inmigrantes que se dedican a trabajos casuales y de paga ocasional han ido generando que cada vez sea más familiar ver en las calles personas sin hogar. Claro está la excepción de que siempre habrá indigentes que estén viviendo en las calle por otros factores ajenos a la falta de recursos, como puede ser el padecimiento de una enfermedad mental o simplemente porque ese tipo de vida sea de su elección.

Lo que es sorprendente es el hecho que las personas con discapacidad que viven en las calles de Australia, son las que tienen peor calidad de vida en comparación a cualquier otra parte del mundo desarrollado, esto según datos de un informe publicado por PricewaterhouseCoopers.

Fuente:Foto

Escrito por Ana el 28 de septiembre de 2014 en Pobreza en Oceanía