Aumento en la brecha entre ricos y pobres | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social, Ongs > > Aumento en la brecha entre ricos y pobres

Aumento en la brecha entre ricos y pobres


HKG2004081681530

Aunque se ha hecho muchísimo en los últimos 50 años para reducir la pobreza y se ha logrado cierta medida de éxito, todavía sigue existiendo un gran abismo entre ricos y pobres.

Es una brecha que crece día a día y las estadísticas así lo demuestran: en países en vías de desarrollo hay 900 millones de personas que tienen hambre constantemente,  más de mil millones no tienen acceso a agua potable y más de 1500 millones de personas viven con solo un dólar por día.

¿Qué se necesita para reducir este abismo entre ricos y pobres? Invertir ¿pero cuanto? Quizá usted pregunte. Pues bien, de acuerdo a un informe presentado por la ONU, si se dedicara 10 mil millones de dólares por mes a contrarrestar la pobreza todos disfrutarían de agua potable, más 13 mil millones de dólares por año se podrían garantizar la atención médica y el consumo de alimentos.

Esto parece mucho dinero ya que por año se estaría gastando o mejor dicho invirtiendo 133 mil millones de dólares. No obstante, esta cifra es ínfima si se compara con los 500 mil millones que se gastan en publicidad y los 800 mil millones de dólares que se gastan en ele ejército.

Como bien declara la Misma Organización de la Naciones Unidas. No se trata de que no haya dinero sino que se invierte mal. La clave está en encontrar el debido orden de prioridades. Es como si en un hogar, se utilizaran los ingresos mensuales para viajes, ropa y paseos en vez del alimento. Estas personas serían pobres pues no tienen suficiente alimento pero no por una cuestión de falta de dinero sino de mala organización.

Lo mismo ocurre a nivel nacional y mundial también. Sin duda, vale la pena hacer todo lo posible para disminuir la brecha existente entre ricos y pobres.

Escrito por Cecilia el 30 de enero de 2010 en Desigualdad Social, Ongs