Bancos de alimentos en Argentina | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Hambre, Ongs > > Bancos de alimentos en Argentina

Bancos de alimentos en Argentina


banco de alimetnodLos bancos de alimentos son instituciones que tienen la misión de conseguir donaciones de alimentos para acopiar y repartirlos siempre teniendo en cuenta que esten  en condiciones adecuadas para consumo humano. A veces por diferentes razones las empresas u otras organizaciones  no comercializarán ciertos productos, para evitar el desaprovechamiento de los mismo se solicita su donación. Y de esta manera buscan brindarle a las personas un plato de comida y saciar el hambre que tanto esta golpeando a la Argentina.

Los bancos de alimentos surgen por la crisis del año 2001, desde ahora hasta la fecha la situación social no mejoro, ya que aumento el pedido de alimentos y la cantidad de bancos creados para poder satisfacer estas necesidades, por lo que hoy existen 14 bancos de alimentos en diferentes provincias de la que se agrupan en La red de bancos de Alimentos de Argentina. Aproximadamente se estan distribuyendo 500.000 toneladas de alimentos al año.

El sistema es muy simple, los bancos de alimentos reciben la donación esta es cedida a otras organizaciones sociales de ayuda directa para que le sean entregados a los más carenciados.En total estan ayudando ha más de 1000 instituciones, ONGS, comedores, hogares de ancianos y niños, merenderos, escuelas que son las entidades receptoras que luego se encargan de hacerle llegar a los más pobres los alimentos.

Muchas empresas estan colaborando con los diferentes bancos de alimentos del país, además de cientos de voluntarios que ayudan en tareas diarias para paliar un poco la inseguridad alimentaria de cientos de miles de personas.

La solidaridad y el compromiso social de ayudar a quienes tienen hambre, son el motor de esta iniciativa, que trata de llegar donde el estado se ha olvidado o ha preferido no asitir aunque sea su responsabilidad.

El tercer sector solo puede aveces contener situaciones sociales tan difíciles, pero es el estado quien debe dar soluciones a largo plazo.

Si te interesa ayudar a los bancos de alimentos puedes ingresar a www.bancodealimentos.org.ar  y a www.redbdea.org.ar donde tendrás la información necesaria.

Escrito por Adriana el 21 de octubre de 2009 en Hambre, Ongs