Bono Diez mil Honduras | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social > > Bono Diez mil Honduras

Bono Diez mil Honduras


En Honduras, país centroamericano que atraviesa una dura recesión, tras una serie de incidentes de carácter políticos, el gobierno actual ha iniciado un programa que lleva como nombre “Bono Diez Mil”. Dentro de este programa se enmarcan tres áreas prioritarias, que son: educación, salud y nutrición.

Básicamente el programa se basa en la trasferencia monetaria a familias asignadas, para que destinen la cantidad recibida que es de diez mil lempiras, un poco más de trescientos euros, dichos fondos han de ser utilizados para las áreas especificas nombradas anteriormente.  Esta iniciativa tiene la ambiciosa tarea de de incentivar  a que la población que se encuentra dentro de la línea de pobreza y pobreza extrema, tenga un mayor acceso a educación, salud y nutrición, y de esta forma lograr romper los ciclos inter-generacionales de la población hondureña.

Como objetivos  específicos, la propuesta con la que se inició la entrega de este bono, era la de brindar cierto apoyo a las familias de escasos recursos y procurar que los niños y niñas de dichos hogares pudiesen acceder al menos a la educación básica, es por ello que el porcentaje de los diez mil lempiras (HNL), destinados a educación, solo se darán a las familias una vez comprobado que los menores se encuentren matriculados en alguna institución educativa del gobierno.

Hasta el momento la implementación del programa en Honduras, ha ido en forma lenta y pausada, sin embargo se esperan resultados optimistas a un mediano plazo.

Una de las entrega del "Bono"en Honduras.

Una de las entrega del “Bono”en Honduras.

Fuente: Foto

 

Escrito por Ana el 28 de agosto de 2013 en Desigualdad Social