Campaña Mundial contra la Pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Apadrinar > > Campaña Mundial contra la Pobreza

Campaña Mundial contra la Pobreza


scarlet

Si existiera una campaña Mundial contra la pobreza… ¿Participarías? Todos estamos preocupados por los sucesos de este mundo y nos indigna ver cuan injusta es la pobreza mundial, sin embargo, pocos son los que tienen el tiempo y el deseo de participar activamente en contra de la pobreza mundial.

Deslindamos responsabilidades. Decimos “Es tarea del Gobierno” o “La Iglesia no hace nada”, incluso a veces llegamos  a razonamientos incorrectos diciendo “A mí nunca me regalaron nada. Todo lo gané trabajando. Ellos deberían hacer lo mismo”.

Una de las características más injustas de la pobreza, no es la falta de alimentos, vivenda o educación, sino la falta, la privación, la negación deliberada de la posibilidades u oportunidades para obtener lo necesario.

Es verdad que la pobreza es un cuestión principalemte política, pues se debe a las diferencias entre anciones ricas y pobres. Lo que a nivel macropolítico se da económicamente, a nivel micro se reproduce.

No obstante, la ONU ha pensado en una campaña mundial contra la pobreza. Algo se ha logrado, no se puede negar, no obstante todavía hay mucho por hacer.

A  Nivel indivudual u organizacional hay mucho por hacer, no obstante como la pobreza es de naturaleza política, son los Gobiernos que deben tomar medidas eficaces para el tratamiento de la pobreza.

En primer lugar deben hacer que las relaciones entre naciones ricas y pobres sena más justas y equitativas. Luego de esto, todos podemos hacer mucho. Sea donde sea que vivamos, pensemos en qué organización está dando ayuda a los pobres y unámonos a ella para que todos podamos contribuir a un mundo mejor.

Escrito por Cecilia el 26 de marzo de 2010 en Apadrinar