Care internacional | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Ongs > > Care internacional

Care internacional


powerful_enCare internacional es una organización no gubernamental que se dedica desde el año 1946 a combatir la pobreza y todos los problemas sociales que la misma produce en una comunidad.

12 naciones forman parte de Care internacional entre los integrantes se encuentran Australia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Francia, Japón, Países Bajos,Noruega, Austria,Tailandia, Reino Unidos y Estados Unidos.

Su misión es ayudar a las personas más carenciadas del mundo para que puedan salir de la pobreza y tener un futuro.

Esta ONG ha mejorado la vida de más de 50 millones de personas en 69 países tanto de Europa, Latinoamérica y Asia.

Sus proyectos extendidos por diversas zonas de las regiones mas pobres abarcan desde ayuda alimentaria, médica, educativa, promoción y mejoramiento de la actividad agricola para la producción de alimentos, acciones para prevenir enfermedades incluidas el SIDA, así como también sobre educación sexual y planificación familiar, desarrollo de actividades económicas y productivas por medio de préstamos para familias que quieren desarrollar o empezar con una empresa, especialmente ayuda a las mujeres para que puedan generar recursos y les permita tener mayor independencia, instalar y mantener servicios básicos de agua potable, entre muchas otras tareas.

Las diferentes acciones que realizan no son solo asistencialistas sino que tienen el objetivo de lograr cambios a largo plazo en las comunidades mediante la mejora de las condiciones de vida de la población, para pueda luego puedan ser mantenidas en el tiempo y logren desarrollarse positivamente.

Las personas que reciben ayuda por parte de esta organización se les brindan elementos materiales, conocimientos y toda lo necesario para que las personas sean autosuficientes.

Ayudar a las personas a que puedan ayudarse a si mismo es la mejor manera de ayudar para no volver dependiente a las personas y no se cree un lazo de clientelismo, dependencia, dominación por parte de quien da la ayuda.

Care Internacional trabaja en conjunto y en cooperación con los diferentes países, si quieres conocer más ingresa a www.care-international.org

Escrito por Adriana el 28 de septiembre de 2009 en Ongs