Cáritas y su ayuda a los más pobres | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Ongs > > Cáritas y su ayuda a los más pobres

Cáritas y su ayuda a los más pobres


caritas-campanaCáritas es un organismo social de ayuda a los pobres y marginados, es parte de la iglesia cátolica y en todo el mundo tiene diferentes espacios en cada país.

Muchas veces Cáritas esta dirigida por sacerdotes o hermanas de alguna congregación pero también laicos comprometidos con la ayuda a los más pobres estan al frente de algunas  Cáritas locales con el apoyo de la iglesia y de la pastoral.

Cáritas ayuda a todos los que se acercan y que tienen carencias materiales y sociales sin importar su religión, edad, etnia u otra característica.

Su tarea más importante es en la emergencia de las personas, dándole un alimento, un abrigo o un medicamento, haciendo de nexo en momentos de catástrofes, para hacer llegar a quienes necesitan las donaciones.Pero también siendo promotores de proyectos de desarrollo humano local para mejorar la calidad de vida de las personas.

Los fondos provienen de la ayuda de los fieles que donan dinero a la iglesia y parte esta es destinada a los más pobres de la comunidad, además de ropa, alimentos, medicamentos,infraestructura, materiales de construcción y todo tipo de cosas que pueden ser de utilidad a otros.

En la mayoría de las Cáritas hay profesionales como médicos, asistentes sociales, psicologos, abogados y otros que permiten brindar una ayuda integral a personas con diversos problemas sociales y familiares.

Una de las bases más importante en la que se basa el funcionamiento de Cáritas, son los voluntarios. Miles de voluntarios de todas las edades en el mundo, donan su tiempo para ayudar a los menos favorecidos.

Cáritas es una institución que tiene una gran reputación, debido a la honestidad, seriedad y transparencia con que realiza su tarea diaria.

Cáritas busca globalizar la solidaridad y la caridad en el mundo, para hacer de este un lugar mejor para todos.

Escrito por Adriana el 27 de octubre de 2009 en Ongs