China y su lucha por reducir la pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Asia > > China y su lucha por reducir la pobreza

China y su lucha por reducir la pobreza


ninos-chinos

China es un país enorme, con una gran cultura e historia, pero también es un ejemplo actual de como reducir la pobreza si un país se lo propone.

En 25 años, China ha reducido la pobreza de 250 millones de pobres a 26 millones aproximadamente.

El crecimiento económico, la creación de empleo, la inserción en el mercado internacional, mayor comunicación y acceso a la tecnología en todos los ámbitos como salud, telecomunicación y educación entre otras, permitió un desarrollo social de gran parte de la población China. Esto es fácilemente comprobable ya que las zonas pobres que quedan en el país son áreas rurales alejadas y con alta vulnerabilidad a desastres naturales que empeoran cuando alguno de los fenómenos se desencadenan, deteriorando su situación aún mas.

Voluntad política, inversiones públicas, fomento del funcionamiento de libre mercado, ayuda para lograr el aumento de la productividad de los pequeños productores, estabilidad económica en especial en que no haya inflación, reducción de impuestos que afectan a los que menos tienen, son las acciones que utilizo este país para mejorar la calidad de vida de millones de habitantes.

Aún faltan problemas que resolver y regiones pobres con mala infraestructura en particualr agua potable, cloacas, mejorar el acceso a la salud, reducir el analfabetismo en los adultos, el trabajo informal entre otros.

El objetivo del estado chino es erradicar la pobreza en el año 2050 donde se calcula una población de 1300 millones de personas con todas las necesidaddes básicas cubiertas de alimentación, salud, educación y servicios esenciales.

Si siguen elaborando medidas efectivas de reducción de la pobreza y la desigualdad social, seguramente esa meta podrá ser cumplicada

Escrito por Adriana el 29 de agosto de 2009 en Pobreza en Asia