consecuencias de la pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social > , > Consecuencias de la pobreza

Consecuencias de la pobreza


La pobreza es uno de los problemas actuales más graves por los que está pasando el mundo, ya que más de tres cuartos del planeta se encuentra en esta situación, además la pobreza desencadena unas consecuencias negativas a nivel global, ya no solo afecta a nivel individual y personal o incluso político a nivel del país, es algo que concierne a todo el mundo, sobre todo para hacer algo en busca de una solución.

consecuencias de la pobreza

Las mayores consecuencias de la pobreza son la falta de recursos, los recursos no solo se basan en falta de transporte o centros comerciales, que son recursos que en los países desarrollados vemos como normales, esto en los países pobres ni existen.

Allí como recurso en entiende acceso a la sanidad, medicina y educación. Cosas que aquí vemos indispensables y obvias y allí son algo que no ocurren a menudo y solo tienen acceso a ellas un porcentaje muy reducido de la población.

Otra de las peores consecuencias en la falta de alimento y agua que esto desencadena la malnutrición e incluso el desarrollo de enfermedades que luego después tampoco se pueden curar ya que no disponen de medicinas ni acceso a hospitales.

Todo esto incita a que el país nunca se llegue a desarrollar adecuadamente ya que muchos de ellos no llegan ni siquiera a sobrevivir debido a las enfermedades y a la falta de alimentos y los que lo consiguen no tienen los medios educativos para salir adelante.

Para evitar esto, muchos países conceden ayudas, pero es un proceso lento que de aquí a 2020 pretenden que esté erradicado.

Escrito por alex el 23 de enero de 2015 en Desigualdad Social
  • Roberto Z. Gonzalez

    Está bien la información. Me ayudó a hacer mi tarea :v