Daddab más que un campo | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en África > > Daddab más que un campo

Daddab más que un campo


Daddab es el campo de refugiados más grande del mundo, se encuentra localizado a unos cien kilómetros de la frontera entre Kenia y Somalia y por más de veinte años se he encargado de dar refugio a miles de somalíes que han tenido que dejar sus vidas atrás.  La idea inicial de Daddab, consistía en albergar unos 90,000 refugiados que habían tenido que huir de Somalia entre 1991 y 1992, por motivos de la caída de Mogadiscio.

Rápidamente los tres campos de Daddab se vieron desbordados  y es que en la actualidad hay más de  463,000 refugiados residiendo en el campo. Hoy en día existe un promedio de 10,000 refugiados que ya son parte de una tercera generación nacida dentro de los campos.

Para  2011, un promedio 83,000 refugiados fueron reubicados en diversos campos, para evitar el crecimiento de insalubridad, inseguridad y poco acceso a la educación. Pero no todo es malo, la crisis que se vive a diario en el lugar ha llegado a generar movimientos activistas entre los más jóvenes, con la idea de ubicar efectivamente a los recién llegados, un mejor manejo de los recursos como el agua potable e incluso poner en marcha proyectos escolares con varios profesores refugiados; y es que Daddab es para estas personas más que un campo, es su hogar.

Escuela en Daddab

Escuela en Daddab

Fuente: Foto

 

 

 

Escrito por Ana el 1 de julio de 2013 en Pobreza en África