Definición de Pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Noticias de la pobreza > > Definición de Pobreza

Definición de Pobreza


pobreza3

Mucho se habla sobre la pobreza y los estragos que esta está causando en la humanidad. Es más, hay quienes piensan que la pobreza es un problema mundial que nunca se resolverá.

Pero ¿Cómo se define pobreza? Generalmente se define la pobreza como la falta de dinero y recursos materiales para cubrir necesidades básicas.

Esa verdad que si pensamos en los niños desnutridos o en aquellos que  no pueden costear una vivienda y viven en la calle, ellos  son indudablemente pobres. Sin embargo, cada vez son más los que teniendo un techo y un plato de comida diario se consideran pobres y muchas veces con razón.

Pero hay algo que se debe tener en cuenta: que la pobreza puede ser relativa. Una persona puede tener un estilo de vida en un lugar y allí se la considera pobre mientras que ese estilo de vida en otro país no se considera pobre. Por ejemplo, en el pueblo más pobre del estado más pobres de USA, se considera que las familias son pobres, pero ellas tienen televisores, lavadoras eléctricas y algunos hasta automóviles.

Estas personas podrían sentirse pobres y muy mal si se compararan con otros habitantes estadounidenses pero serían felices si se compararan con Tony.

Tony es un asiático que tiene  8 hijos. Vive con sus ocho hijos y esposa en una sola habitación. Todas sus posesiones cabrían lo más bien en un bolso de viaje. Tony trabaja 16 horas en un taxi o a veces más y trata de dormir en sus ratos libres. No obstante Tony es más feliz que Randy.

Randy es un niño del sudeste asiático. Tiene 6 años y tiene el vientre hinchado y es ciego por causa de la desnutrición. El agua que bebe está sucia y sin duda, nunca ha comido hasta quedar satisfecho.

Sin duda, la pobreza tiene varios niveles y todos son frustrantes. Es un tema muy difícil de resolver e incluso de definir.

Escrito por Cecilia el 10 de febrero de 2010 en Noticias de la pobreza