Deporte parte de la vida, aún para los más pobres | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Marginalidad > > Deporte parte de la vida, aún para los más pobres

Deporte parte de la vida, aún para los más pobres


La pobreza en el mundo, no es algo actual, ha sido parte de la humanidad desde épocas antiguas, así como lo ha sido el deporte.  Uno de los significados más conocidos para la pobreza, es la falta de pertenencias físicas y bienes materiales, pero también abarca la falta a los bienes culturales, como la educación y el acceso a la práctica de algún deporte o tipo de arte.

A más de una década de haberse iniciado el siglo XXI, la pobreza parece proliferar más de prisa que nunca, o será que la breca entre los acceso a diversas bienes, ahora llamados necesarios se ha hecho más notoria.

Los deportes quizá sean algún tipo de distracción que aún se puede considerar accesible para las masas, el elevar el deporte a Patrimonio Cultural de la Humanidad lo ha vuelto un gran aliado para  la lucha contra la pobreza. El deporte en si no solo mantiene vivas las esperanzas y anhelos, también muchas ocasiones se da como tregua entre naciones que atraviesan conflictos.  Es por ello que en las últimas décadas las grandes empresas aliadas con los gobiernos, han puesto esfuerzo en construir villas olímpicas, estadios y centro deportivos que sean de acceso para todas las personas, no únicamente a las clases privilegiadas.  Otro factor importante  a considerar con la práctica de los deportes, es generar valores notables y fomentar el autodesarrollo y disciplina en las personas.

Otro  aspecto positivo de la práctica de los deportes es que sirve como catalizador para el desarrollo económico, las grandes competencias deportivas globales son una importante fuente de empleo, así como el personal que entrena y maneja los centros deportivos. Es por ello que a través de la práctica del deporte los individuos más marginados económica y socialmente, pueden encontrar una especie de salida y de superación.

Escrito por Ana el 19 de agosto de 2012 en Marginalidad