Desalojo a las familias más pobres en Brasil | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Latinoamérica > > Desalojo a las familias más pobres en Brasil

Desalojo a las familias más pobres en Brasil


Favela, Vila da paz, Sao Paulo

Se estima que alrededor de 700, 000 mil familias han sido desalojadas en ciudades de Brasil, Principalmente en  Sao Paulo. La razón, el próximo mundial de futbol y olimpiadas a celebrarse en 2014 y 2016, respectivamente. Muchas de las familias que se han visto forzadas a dejar sus viviendas son procedentes de la conocida favela, Vila da paz, y  es que esta se encontraba junto en el paso de lo que será carretera que llevara al estadio en construcción.

Para muchos el desalojo de las familias es necesario, pues en su mayoría eran familias que simplemente se ha ido asentando en esos terrenos, sin embargo la forma en la que se han producido los desalojos han generado gran polémica y llamado la atención de la comunidad internacional, tal como la ONU y otras ONG que abogan a favor de estas familias.

Según mandato de la ONU, “El derecho a una vivienda adecuada, ampliamente reconocido en la legislación internacional de derechos humanos, incluye el derecho a la protección contra los desalojos forzosos”. Pero estos desalojos no solo han afectado a personas de extrema pobreza, también se han visto desalojados  personas que han vivido por años en sus propiedades y a las cuales el gobierno brasileño le ha les pagado muy poco por sus tierras.

Pese a todo, los brasileños se ven optimistas en cuanto a lo que la celebración de estas actividades deportistas traerá al país.

Fuente:Foto

Escrito por Ana el 28 de septiembre de 2014 en Pobreza en Latinoamérica