Día Internacional de la Mujer: Mucho por Hacer. | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social > > Día Internacional de la Mujer: Mucho por Hacer.

Día Internacional de la Mujer: Mucho por Hacer.


Día Internacional de la Mujer: Mucho por HacerEl día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En la segunda década del siglo XXI la desigualdad entre hombres y mujeres, así como la discriminación y explotación femeninas siguen estando a la orden del día, siendo en muchos países incluso tradición.

En las zonas rurales del mundo, la mujer todavía se tiene que enfrentar a tratos abusivos en el trabajo, la sumisión, el analfabetismo, la violencia sexual y doméstica, entre otros abusos y vejaciones. En otros lugares de la geografía mundial, más de 140 millones de mujeres y 3 millones de niñas al año, son sometidas a la Mutilación Genital Femenina (ablación).

En ninguna parte la cosa pinta bien para las mujeres. En los países desarrollados, la violencia de género es noticia todos los días. Así, si bien en Europa está a la cabeza en la lucha contra la violencia de género, las cifras de víctimas de la violencia machista crecen sin parar. De este modo, tenemos que en Europa, 1 de cada 5 mujeres es víctima de la violencia machista.

En lo que a prostitución se refiere, una de las formas de explotación más antiguas y violentas contra las mujeres y las niñas. Así, cada año más de 700.000 mujeres son víctimas de esclavitud y servidumbre sexual.

De este modo, tal y como está el panorama en este terreno, no faltará de qué hablar y problemas y asuntos que abordar, en los diversos eventos que se organicen con motivo de la celebración.

Escrito por Esteban Galisteo Gámez el 5 de marzo de 2012 en Desigualdad Social