Dimensiones de la Pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Prostitución > > Dimensiones de la Pobreza

Dimensiones de la Pobreza


pobreza

Hay un dicho que dice “Era tan pero tan pobre, que lo único que tenía era dinero”. Este dicho muestra que la pobreza tiene muchas dimensiones. Por supuesto, el primer indicador que se toma para determinar esto es el factor económico o los ingresos económicos.

No obstante, otros factores que también tienen que ver con la pobreza es el nivel de Educación. Por lo general, los pobres se ven limitados en cuanto a acceder a ciertos niveles de educación. Además muchos de ellos, se ven obligados  atrabajar desde muy pequeños por lo que relegan su educación totalmente.

El Estado de salud también tiene que ver con la pobreza. Al estar mal alimentados, al no tener los nutrientes básicos, se enferman más rápido. Una vez enfermos, no tienen los medios para ser asistidos en el hospital.

Aunque la economía mundial ha crecido últimamente, la situación no es mejor para los pobres. Al contrario, hay un fenómeno que muestra que los ricos son más ricos y lamentablemente, los pobres son cada vez más pobres. Para los pobres, la pobreza es muy costosa.

Por otro lado, hay una dimensión psicosocial de la pobreza que no debemos desestimar. Los pobres se sienten vulnerables, limitados, incapacitados e indignos. Ante esta situación de baja autoestima es natural que no hagan nada para salir de la pobreza y se sientan encerrados en este círculo sin salida.

Como consecuencia, no saben adoptar decisiones personales, no saben emprender negocios lícitos y están sujetos a las malas decisiones de los demás.

Muchos de ellos caen en situaciones como la prostitución, el robo, la delincuencia.

Por supuesto, cabe aclarar, para no herir susceptibilidades que no todas las personas pobres caen en este tipo de prácticas. Muchos son honestos, trabajadores y luchadores contra un sistema injusto que los aplasta día a día.

Escrito por Cecilia el 3 de marzo de 2010 en Prostitución