Ejército de salvación y tiendas de segunda mano | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Ongs > > Ejército de salvación y tiendas de segunda mano

Ejército de salvación y tiendas de segunda mano


Las tiendas de segunda mano, lejos de ser una moda son los sitios de compra para miles de personas de bajos ingresos que no tienen otra opción más que adquirir desde ropa hasta muebles usados en muy buen estado a precios muy baratos. Este tipo de comercios muy populares en países como Estados Unidos y Canadá, ha ido abriendo sus puertas desde Escandinavia hasta países latinoamericanos como Argentina y México.

Ropa,zapatos, artículos para el hogar e incluso muebles, son algunas de las cosas que se pueden encontrar en estos comercios  de segunda mano. Dentro de  los comercios de este tipo más populares, se encuentra la conocida cadena estadounidense,  Ejercito de salvación, quien ha logrado aumentar sus ventas en 15%, desde que los tiempos de crisis han aumentando el número de familias que tienen que recurrir a comprar cosas de segunda mano.

El sector social que genera más compradores de cosas usadas, son los jóvenes desempleados, así como las familias nuumerosas y monoparentales, muchos dicen que no se puede controlar el constante cambio en el precio de los crudos, la tasa creciente de desempleo y alsa de los precios, sin embargo si se puede controlar pagar menos por cosas de buena calidad.

A su vez negocios de este tipo también manejan proyectos sociales, en los que ropa es llevada a centros de personas sin hogar, a iglesias y a centros de ayuda para jóvenes. Pero una de las preocupaciones de las personas que dirigen tiendas de segunda mano, es el hecho que cada vez hay más personas que buscan comprar cosas en sus tiendas, pero menos las que deciden donar cosas para la venta.

Foto: Fuente

 

Escrito por Ana el 2 de septiembre de 2012 en Ongs