El aumento de precios y su repercusión mundial | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Hambre > > El aumento de precios y su repercusión mundial

El aumento de precios y su repercusión mundial


gen2301xLos precios aumentan todos los días y eso no es una novedad. La mayoría de nosotros hemos dejado de comer algunos alimentos comunes por su alto precio.

El alza de los precios no solo se circunscribe a los alimentos, aunque quizá allí es donde más uno sufra los aumentos.

Sin embargo, la ropa, los zapatos, cosas esenciales para la vida también han aumentado.

Hace solo un par de años todos teníamos la misma cantidad de dinero pero las cosas salían más baratas. Todo ha aumentado, menos los salarios.

Lo cierto es que en muchos países no pueden acceder a artículos de primera necesidad y para muchos comer todos los días es un lujo.

Algunos detalles pueden variar un poco, no obstante esta situación es mundial.

En muchos países la leche es un elemento de lujo que no todos pueden comprar. El arroz por ejemplo, solía ser común en muchos países africanos pero ahora solo los acaudalados pueden comerlo y los demás solo en ocasiones festivas.

La inflación es la gran responsable de la suba de los precios. Ante esta situación los más afectados son los desempleados, los jubilados y los pensionados.

La brecha económica se está haciendo cada vez más grande. Los ricos se están enriqueciendo más y los pobres se hacen cada vez más pobres. Sus salarios si es que tienen alguno, pueden aumentar levemente pero nunca a altura de la suba de precios.

Un hombre de Nigeria se desmayó al enterarse de que su mujer estaba embarazada de trillizos. Tenía empleo y un salario pero este solo le alcanzaba para las necesidades básicas de su esposa y dos pequeños hijos. Este hombre como miles de jefes de familia está considerando dar a sus hijos en adopción por no poder alimentarlos y vestirlos adecuadamente

Escrito por Cecilia el 24 de febrero de 2010 en Hambre