El círculo de la pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Marginalidad > > El círculo de la pobreza

El círculo de la pobreza


pobres

La pobreza es algo que genera más pobreza. Muchos opinan que con más trabajo es posible salir de esta pero muchas veces, las personas pobres se ven encerradas en un círculo del que es casi imposible salir. Por citar un caso, un escrito cito un ejemplo para mostrar como es esto de que la pobreza es un círculo, muchas veces, sin salida.

El ponía el ejemplo de una familia que vivía en un piso viejo, deteriorado y en mal estado. Como consecuencia del estado del apartamento, el niño de la casa empeora su asma lo que obliga a la mamá a llamar a la ambulancia. Por supuesto, ella no puede pagar el servicio de ambulancia por lo que su buen historial de crédito se arruina.

Como consecuencia la tasa de interés del préstamo que había sacado para comprar un automóvil aumenta por lo que debe inevitablemente comprar un auto de segunda mano y en mal estado. Esto le hará llegar tarde al trabajo.

Estas impuntualidades hará que su jefe le llame la atención lo cual disminuye las posibilidades de recibir un ascenso y por ende de ganar más dinero, lo cual le impide buscar un piso mejor del que vive. Esta es una de las situaciones más típicas que millones de personas viven día tras día. No obstante, hay situaciones peores, porque en muchos casos, los niños mueren de enfermedades, en otros los adultos no tienen trabajo y en la mayoría de los casos, nadie pobre estaría pensando en comprar un automóvil.

Pero lo que este caso ilustra es como una situación lleva a la otra haciendo que las personas difícilmente puedan salir de este estado de pobreza.

Escrito por Cecilia el 26 de enero de 2010 en Marginalidad