El estado más pobre de Estados Unidos | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Norteamérica, Problemas Sociales > > El estado más pobre de Estados Unidos

El estado más pobre de Estados Unidos


pobrezaEstados Unidos tienen muchas zonas altamente afectadas por la pobreza, pero el estado más pobre se encuentra en el sur del país y se llama Mississippi. Aqui hay alrededor de un 21,1 porciento de la población que sufre de la pobreza. En esta región la de mayoría de la población es de raza negra. Y auque la pobreza no es nueva, luego del desastre que provoco el huracan Katrina, se extendio aún más debido a las multimillonarias perdidas económicas, daños materiales, además de las vidas humanas.

Casas precarias, falta de seguro médico, salarios bajos tanto de trabajadores como de jubilados, falta de trabajo, alta vulnerabilidad ambiental de inundaciones, huracanes, etc son algunas de las causas de la pobreza en este estado y ahora hay sumarle la crisis económica mundial.

Los niños y ancianos son los sectores más desfavorecidos de este lugar. Es evidente la desigualdad social y diferencia de oportunidades que tienen las personas que viven en esta estado en comparación a otros.

Lo que demuestra que ciertas situaciones sociales se repiten tanto en paises pobres como ricos.

Mississippi necesita de ayuda nacional para recuperarse y prepararse para enfrentar futuros inclemencias climáticas que los pueden afectar por sus condiciones ambientales y mejorar sus actividades productivas.

Son millones de personas que se encuentran en situación de pobreza y padeciendo carencias día a día.

Fomentar la creación de puestos de trabajo, creación y fortalecimiento de programas sociales para apoyar a los más pobres son las herramientas aconsejables.

Reorientar fondos destinados a la política, el gasto militar y otros superfluos podrían ser una fuente de fondos para destinar a los sectores mas desfavorecidos y cambiar la actual realidad social.

Escrito por Adriana el 12 de octubre de 2009 en Pobreza en Norteamérica, Problemas Sociales