El turismo sexual infantil | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Problemas Sociales, Prostitución > > El turismo sexual infantil

El turismo sexual infantil


turismo-sexualEl turismo sexual es una actividad que viene incrementándose en el mundo desde hace algunos años. Consiste  en personas que viajan exclusivamente a un país o aprovechan sus viajes, para mantener relaciones sexuales con personas del país al cual visitan. El mayor problema es que el sector más buscado por este tipo de turistas es el de los niños y adolescentes. Est forma de abuso perverso y explotación infantil se desarrolla con mas énfasis en países pobres y los solicitantes pertenecen al mundo desarrollado, ya que  hay menor presión social sobre los pedófilos que en su lugar de origen.

Pero no siempre los menores son ofrecidos por sus familias, existen muchas redes de prostitución infantil en el mundo que engañan o secustran niños, los drogan y maltratan físicamente y psicológicamente, para poder explotarlos sexualmente, muchas veces fuera de sus países de nacimiento.

Los destinos más elegidos por los pedófilos son Bangkok, Camboya, Tailandia, Vietnam, México, Brasil, Guatemala entre otros.

Las razones por la que los niños pobres son más vulnerables a ser victima de estos abusos es por la pobreza extendida en poblaciones enteras que no tienen forma de obtener recursos para subsistir, por lo que muchas familias permiten que sus hijos se prostituyan para ganar dinero, además en ciertos sociedades tienen patrones culturales que  no condenan socialmente este tipo de práctica.

Los clientes de turismo sexual infantil en países del tercer mundo provienen de EEUU, España, italia, Francia, Alemania, Bélgica, Australia en su mayoría.

Este tipo de actividad es realmente repudiable y los países deben trabajar a nivel local y en cooperación internacional para erradicar y proteger a millones de niños y adolescentes del abuso y la pobreza que los afecta.

Escrito por Adriana el 23 de agosto de 2009 en Problemas Sociales, Prostitución