Erradicar la pobreza extrema y el hambre | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Hambre, Pobreza en Asia > > Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Erradicar la pobreza extrema y el hambre


La falta de viviendas dignas que existe en todos los continentes, es al día de hoy uno de los factores que genera mayor problema a los gobiernos. Como reacción a este gran problema que afecta a todos los continentes y en su mayoría a los más vulnerables como África y Latinoamérica, los organismos de desarrollo han ido lanzado varias propuestas a lo largo del tiempo. Quizá uno de los más conocidos sean los Objetivos de Desarrollo del Milenio, estrategias implementada desde 1990 y estimada hasta el 2015. Dentro de los ocho objetivos propuestos por el Sistema de las Naciones Unidas, como número uno figura – Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

Hablando de pobreza extrema, es importante conocer algunos datos estadísticos, según datos publicados periódicamente por el Fondo de Población, UNFPA, de cada 5 habitantes en el mundo, 1 vive en extrema pobreza. Estos números son alarmantes y se estima que seguirán en asenso.

Uno de los mayores retos a los que hay que enfrentarse para logara erradicar la pobreza extrema, es establecer un control en las poblaciones, el aumento desmedido de pobladores en algunas regiones del planeta, han logrado el hacinamiento de las mismas y un menor acceso a los servicios básicos de sus pobladores. De no controlarse el crecimiento poblacional desmedido, no solo incrementará la pobreza, a su vez se cree que otros factores irán añadidos como la violencia y la falta de educación en los más jóvenes. De seguir el mismo ritmo de crecimiento, Asia seguirá siendo el continente más poblado, seguido por África y finalmente Latinoamérica.

Fuente: Foto

zp8497586rq
Escrito por Ana el 27 de junio de 2012 en Hambre, Pobreza en Asia

Comentarios cerrados actualmente.