Escasez de alimento en África | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desnutrición, Hambre, Pobreza en África > > Escasez de alimento en África

Escasez de alimento en África


desnutricion-en-africa

Es cierto que hambre hay en muchas naciones, no tan sólo en África. No obstante, África es un símbolo de una cuestión que desvela a gobernantes y líderes mundiales, ya que por lo menos hay 20 países africanos que literalmente están muriendo de hambre. Muchos de los niños se tiran al suelo a hurgar la tierra a ver si encuentran algo que comer. Lo que encuentran lo devoran inmediatamente. Muchos de este niño, mastican algún palo fibroso de vegetal y luego que han sacado el jugo, arrojan el palo  y lo desechan.

Niños y adultos buscan comida en los hormigueros o comejenes para buscar el alimento que los insectos han almacenado.

Las madres toman hojas y hierbas para machacarlas, formar algún polvo y comerse dicho polvo, uno que no tiene ningún valor nutritivo.

Algunos africanos no tienen ropa. Usan harapos o pieles de animales encima. En invierno, el frío es tal que muchos, que no están apropiadamente cubiertos mueren de frío o a causa de enfermedades como Pulmonía o gripes fuertes.

Hay muchos centros de alimentos, pero lamentablemente la cantidad de alimentos que poseen son limitados por lo que sólo algunos de ellos pueden comer, mientras otros miran a los demás comer, parados detrás de una soga.

En todo África se ve niños con un rostro de persona muy vieja, producto del hambre y la desnutrición. Muchos niños y adultos han llegado a un estado llamado Marasmo, un estado, donde el cuerpo, hambriento de energía, empieza a devorarse a sí mismo.

Escrito por Cecilia el 22 de marzo de 2010 en Desnutrición, Hambre, Pobreza en África
  • ROSMERY CASANI

    Es triste cuando leo estos artìculos,aveces pienso que dios no existe,cada vez los humanos nos convertimos en seres inhumanos, egoistas .Dios permìtanos que algùn dìa en este mundo que vivimos haya igualdad y que los niños jamas se mueran de hambre.

  • Yohanna Fernández

    Es una tristeza que ocurran estas cosas y da bronca profunda que muchos niños mueran de hambre, sabiendo que muchos están llenos de plata y no contribuyen en nada para que esta situación mejore aunque sea un poco. Sé que es un trabajo de años, pero es alarmante y decepcionante.

    Los invito a visitar mi página de libros http://www.librosgratis-pdf-epub.com/