Escuelas de Campo en Kigali, Ruanda | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Noticias de la pobreza > > Escuelas de Campo en Kigali, Ruanda

Escuelas de Campo en Kigali, Ruanda


escuelas, kigali RuandaLa información y conocimientos adecuados sobre nutrición, son igual de importante que los mismos cultivos, pues ayuda a una mejor alimentación de las familias. A través de programas como Escuelas de campo los y las agricultoras de las provincias del sur de Nyaruguru en Ruanda, reciben conocimientos sobre técnicas agrícolas, datos nutricionales, e información para crear cajas rurales y cooperativas de ahorro.

En el caso de esta población, un grupo estimado de 350 hombres y mujeres, reciben capacitación por un periodo de seis meses para aprender mejores técnicas para el cultivo de trigo y otros vegetales.

Estas capacitaciones también se organizan con el fin de crear grupos, de esta manera es más fácil para ellos y ellas acceder a créditos e incluso a la compra de productos como fertilizantes; si permanecen en grupos son más fuertes. Una de las ventajas de estas escuelas agrícolas es el hecho que los técnicos buscan cosechar productos que se adapten a las zonas y regiones en donde se realizan. La iniciativa de las escuelas ha estado a cargo de Inbaraga Federation, organización compuesta por agricultoras y agricultores y que ha sido financiando por la ONU y gobiernos de Corea, España y Noruega.

Para entrar al proyecto, no se discrimino sexo ni edad, aunque en su mayoría se encuentran compuesto por mujeres. Los grupos formados ya han comenzado a generar ingresos con sus productos y también comienzan a tener ahorros.

Fuente: Foto

Escrito por Ana el 29 de diciembre de 2014 en Noticias de la pobreza