Famosos comprometidos con la ONU | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Apadrinar, Ongs > > Famosos comprometidos con la ONU

Famosos comprometidos con la ONU


angelina-jolie-es-una-de-las-actrices-mas-solidariasActores, deportistas, cantantes y todo tipo de personalidades reconocidos mundialmente se han comprometido a ser embajadores de Buena Voluntad de la ONU.

La lista es larga pero son alrededor de 300.

A muchos se los critica porque creen que solo lo hacen por una cuestión de imagen, pero realmente la mayoría de ellos se compromete y trabajan seriamente en diferenets acciones para ayudar a las personas necesitadas del mundo.

A estos famosos les preocupa la pobreza, la violación de los derechos humanos, los refugiados, los problemas ambientales, los conflictos armados, la violencia hacia las mujeres, las enfermedades, la situación de los niños, de países del tercer y cuarto mundo entre muchas otras temáticas.

Naciones Unidas fomenta este tipo de iniciativas para que personas con alta exposición mediática los ayuden a sensibilizar a otras personas, gobiernos y empresas sobre los problemas del mundo y las difíciles realidades a la que se enfrentan millones de personas todos los días.

Asi como también colaboran para recaudar fondos para las diferentes agencias como Unicef, ACNUR, UNESCO, PMA, FAO y proyectos de Naciones Unidas.

Para algunos es una frivolidad este tipo de acciones, pero sirve ya que cuando Angelina Jolie recorre un campo de refugiados o algún pueblo del tercer mundo aparecen en diversos medios de comunicación en todo el mundo y se refleja la realidad del lugar.

Estas personalidades despúes de todo son personas que se encuentran muy lejos de las realidades terribles de millones de personas que al conocerlas y tener la posibilidad de ayudar en algo deciden hacerlo.

Se necesita toda la ayuda necesaria para poder mejorar la situación de millones de personas en el mundo por lo que estos estos medios son importantes para difundir el trabajo de la ONU y las necesidades que tienen.

Todos podemos ayudar un poco solo hay que decidirse a hacerlo con lo que podamos, aunque mas no sea con un pequeños trabajo solidario o donando una miníma cantidad de dinero a una causa que nos preocupe.

La solidaridad debe seguir cruzando fronteras y ayudando a los necesitados para que sean vistos y se les brinde la asistencia que requieren para salir de una realidad complicada en especial por los que mas recursos tienen y responsabilidades como los gobiernos.

Escrito por Adriana el 30 de noviembre de 2009 en Apadrinar, Ongs