Filipinas y la realidad de todos los días | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Infancia, Pobreza en Asia > > Filipinas y la realidad de todos los días

Filipinas y la realidad de todos los días


filipinas1Filipinas es un país con diversas riquezas y paisajes hermosos, por lo que una de sus actividades económicas principales son el turismo.

Pero gran parte de la sociedad filipina se encuentra en un grave estado de pobreza, alrededor del 60% de las familias son pobres.

En las cercanias a las grandes ciudades se observa mas la presencia de personas muy pobres, muchos de ellos son niños pequeños o adolescentes que han perdido ha sus padres en los divesos desastres naturales u otra situaciones relacionadas a la pobreza y no tienen a nadie para que los cuide, por lo que  que sobreviven en la calle.

No es fácil la vida de millones de personas en estos lugares, para ellos solo conseguir una ración de comida es un gran desafío.

El trabajo infantil es muy común debido a que los niños sino no tienen como subsistir.

La ayuda y asistencia a estos sectores tan vulnerables de la sociedad es fundamental para que puedan dejar de padecer estas difíciles situaciones.

Hay diversas Ongs, misioneros y voluntarios que estan trabajando para ayudar a familias y personas pobres, pero el estado también de intensificar sus esfuerzos para brindar la asistencia a las personas pobres para que puedan superar este estado.

Los pequeños sin hogar deben ser una de las prioridades para mejorar la vida de niños y niñas, para que puedan alejarse de la marginalidad, de los peligros y carencias que puedan encontrar en las calles.

La sociedad filipina debe trabajar en conjunto para disminuir la pobreza y la desigualdad social, distribuyendo la riqueza y aprovechando los recursos que posee como el turismo para lograr mejorar la calidad de vida de todo la población.

Escrito por Adriana el 21 de septiembre de 2009 en Infancia, Pobreza en Asia