Futuro incierto para mujeres en Afganistán | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Problemas Sociales > > Futuro incierto para mujeres en Afganistán

Futuro incierto para mujeres en Afganistán


La salida de los  efectivos de las fuerzas extranjeras en Afganistán darán por hecho su salida a finales del 2014, esta situación es de amplia preocupación para los organismos internacionales y para los grupos de mujeres en la región, como se conoce las mujeres en situaciones de conflictos armados, no solo son víctimas de crímenes y violaciones atroces, también de marginación y pobreza extrema.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que el futuro de las mujeres en Afganistán es incierto. Teniendo en consideración que un 50% o más de las mujeres presas en ese país se encuentran presas por crímenes morales. Muchas mujeres afganas se verán afectadas por elevados niveles de violencia, casos de abuso y violaciones, principalmente los de  tipo doméstico y los ya conocidos casamiento forzado.

Con un 40% de la población viviendo  en situación precaria, y sin poco acceso a atención médica en Afganistán de cada 8 mujeres muere durante el parto, esta situación como las anteriores mencionadas, hacen que la comunidad internacional vea como incierto el porvenir de las mujeres y niñas afganas.

Fuente: Foto

Escrito por Ana el 2 de agosto de 2013 en Problemas Sociales