Gente sin hogar | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social > > Gente sin hogar

Gente sin hogar


En todas partes del mundo se pueden encontrar rastros de la indigencia, en algunos casos no precisamente se da por razones de pobreza, lamentablemente la mayoría si se debe a la falta de recursos de las personas que se ven obligadas a adoptar este estilo de vida.

Según datos publicados en 2005 por Naciones Unidas, se estima que cerca de 100 millones de personas a nivel mundial no tienen hogar. Este fenómeno lejos de ir desapareciendo va en acenso, muchas pueden ser las causas para forzar a una persona  a vivir en las calles y caso contrario a lo que podría esperarse,  solo un 10% de estas personas que han llegado  a este tipo de vida ha sido  causado por la adicción a algún tipo de droga.

Según algunos psicólogos y expertos en el tema, la mayoría de las personas sin hogar han sido empujadas  a este tipo de vida debido a rupturas familiares, la pérdida de un trabajo o entrada fija de ingresos, todos estos factores son estresantes que de una u otra manera pueden haber forzado a que una persona decida abandonar una vida tal y como la conoce y luego verse forzada a vivir en las calles.

Según otros  datos, la mayoría de los indigentes son de sexo masculino, de hecho más de un 80% de la población de indigentes total en el mundo son hombres, con una edad promedio es de 38 años. Otros factores preocupantes para las sociedades es el aumento de jóvenes que cada vez son de menor edad y han optado por una vida en las calles. Muchos son los grupos de ayuda, ente organizaciones no gubernamentales, cuerpos de voluntarios y asistencias de los gobiernos que luchan por estrategias de reinserción de las personas sin hogar a la sociedad. Y uno de los mayores problemas con los que hay que lidiar es gran incremento de migrantes, que en busca de una mejor vida abandonan sus países natales para ir solo a encontrar una vida aún más dura en las calles de algún país extraño.

Fuente: Foto

Escrito por Ana el 2 de julio de 2012 en Desigualdad Social