Global Humanitaria y su ayuda en el mundo | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Ongs > > Global Humanitaria y su ayuda en el mundo

Global Humanitaria y su ayuda en el mundo


global-humanitariaEsta importante ONG internacional, que como su nombre lo indica brinda asistencia humanitaria en diferentes partes del mundo, para ayudar a comunidades pobres y con problemas sociales graves.

Los países en los que se encuentran trabajando son Guatemala, Perú, Colombia, Bolivia en América Latina,  Asia y África en India, Nepal, Costa de Marfil y Camboya.

Las áreas en las que trabajan y desarrollan proyectos vinculados a la salu, educación, el desarrollo económico y social, la defensa y protección de los derechos humanos, además de ayudar en casos de emergencias ocasionados por desastres especialmente los naturales.

Dentro de sus principales tareas se encuentra la defensa de los derechos de niños y jóvenes, capacitación en diversos temas, así como acciones para generar actividades productivas en la comunidad para que puedan salir de la pobreza para siempre.

Además encaran proyectos en conjunto con otras organizaciones como el que se esta llevando a cabo en Camboya donde estan tratando de combatir la prostitución infantil y el turismo sexual.

No solo protegen y asisten a los niños victimas de estos abusos sino que realizan denuncias ante la justicia y llevan a cabo todo el proceso para que los culpables sean condenados por estos terribles delitos.

También realizan campañas de sensibilización sobre problemáticas sociales, y editan una revista de contenido social donde detallan la realidad en la que viven millones de personas en el mundo.

Como la mayoría de las ONGS necesitan de la colaboración de personas y empresas para poden financiar y sustentar sus proyectos.

Global humanitaria da a las personas que quieran colaborar la posibilidad de apadrinar un niño de un país pobre, en los que se encuentran trabajando. Con una cuota mensual accecible se puede ayudar mucho a un niño en particular, por lo que envían una foto y datos del mismo para que el padrino conozca a quien esta ayudando.

Para más información ingresar a www.globalhumanitaria.com

Escrito por Adriana el 28 de agosto de 2009 en Ongs