Héroes en la educación | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Analfabetismo, Infancia > > Héroes en la educación

Héroes en la educación


Pese a que el acceso a la educación es uno de los Derechos de cada individuo, en la actualidad cada vez es más difícil para los niños y niñas que crecen en entornos de pobreza, poder accede a una educación digna, que le logre abrir las puertas hacia un futuro mejor.  Es por ello que programas  como Teach America o Educa  a América, ya han sido replicados en otros países  como la India. El proyecto fundado en 1989 por Wendy Kopp, busca colocar a profesores recién graduados en escuelas de escasos recursos por al menos un par de años, ya ha logrado alcanzar la vida de más de tres millones de infantes en los Estados Unidos. En la India  el proyecto conocido bajo el nombre, Ensenar a la India, coloca maestros en diversas ciudades, como: Mumbai, Pune, Delhi, Hyderabad y Chennai.

En la ciudad de Nueva York, existen un gran número de centros y ONG que se han esmerado no solo en promover la educación en los jóvenes, si no en ir más allá y explotar talentos que podrían ayudarle en sus vidas futuras, una de estos programa es conocido como Girl Write, y básicamente proporciona talleres a niñas y jóvenes mujeres que desean mejorar y desarrollar estilos de escritura y perseguir una carrera como escritoras.

Así como las fundaciones y ONG anteriores muchas otras en todo el mundo velan por el bienestar y la educación de los niños y niñas más necesitados.

heroes de la educacion

Fuente: Foto 

Escrito por Ana el 10 de junio de 2013 en Analfabetismo, Infancia