Indonesia y sus 100 millones de pobres | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Asia > > Indonesia y sus 100 millones de pobres

Indonesia y sus 100 millones de pobres


yakartaEl estado Indonesio esta formado por más de 6.000 islas, en estos territorios se encuentra la población musulmana mas grande del mundo con alrededor de 241 millones de personas. La mitad de ellas en o sea 100 millones, se encuentran en estado de pobreza, y el 40% no tiene trabajo.

Aunque ha mejorado un poco su situación con respecto a la década anterior, el tsunami devastador del año 2004 dejó secuelas sociales y enormes daños, perdidas humanas y materiales, infraestructura destruida y grandes perjuicios a la economía.

Más de 600.000 personas tuvieron que desplazarse a otros lugares del país como consecuencia del desastre natural.

Este tipo de fenómenos retrasa el desarrollo y afecta a los sectores más pobres de estos países.

Falta mucho por hacer, construir y reconstruir carreteras y rutas, escuelas, hospitales y centros de salud.

Al tener un territorio tan disperso hay muchas áreas que carecen de muchos servicios y recursos para vivir dignamente.

Indonesia es un país con muchas riquezas pero también fragilidades, por esta razón Ongs estan colaborando con programas y proyectos para crear trabajo, fomentar el comercio justo, disminuir la pobreza.

Por otro lado el gobierno de Australia ayudará en los proximos 5 años a este país con 2500 millones de dólares para impulsar el desarrollo económico y social de Indonesia.

Es realmente importante el trabajo social que se debe hacer para reducir tal magnitud de pobreza y generar los pilares necesarios para que puedan aprovechar las riquezas naturales que poseen como petróleo, gas, oro, cobre, bellezas paisajísticas que lo hacen un destino turistico muy reconocido, etc.

Utilizar adecuadamente los fondos y la ayuda técnica que reciben del exterior, es fundamental para que la inversión sea efectiva y se logre mejorar la calidad de vida de la población.

Indonesia por sus características naturales debe tener en cuenta la variable ambiental y la necesidad de construir un desarrollo sólido pero tomando medidas para minimizar las consecuencias de desastres futuros.

Escrito por Adriana el 28 de octubre de 2009 en Pobreza en Asia