Inflación y Pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social, Hambre > > Inflación y Pobreza

Inflación y Pobreza


inflacionsuper

La economía mundial está en crisis y eso repercute en el estado económico a nivel país, Familiar e individual. Dadas estas condiciones a veces es difícil pensar que puede haber alguna salida al tema de la pobreza.

Estamos librando una guerra continua contra la inflación y muchos consideran que ya la están perdiendo. Lo peor es que los más afectados son los que menos poseen.

En todo el mundo, los alimentos suben de precios de un día para otro. Sin ir más lejos en Argentina, el país de la carne y los buenos asados, las personas ya no tienen medios para adquirir la carne ya que de un día para otro, aumentó un 100% el valor de esta.

En todos los países está sucediendo lo mismo, los precios aumentan, de alimentos, de ropa, de rentas de apartamentos, los valores de las casas.

Hay lugares como en Japón donde los alimentos han subido en un par de años,  un 500%.

En Brasil, la situación no es mucho más halagüeña: 68 millones de brasileños no pueden siquiera comprar una plancha por tener que utilizar el dinero para adquirir artículos de primera necesidad.

Ni hablar de los países africanos, donde en una año los precios han aumentado un 100%. En Israel, país que se ha fundado hace poco más de 60 años, los precios han aumentado un 7 mil % desde que se fundó  hasta ahora.

Lo más preocupante de esto son los salarios, pues son lo único que no aumentan.

Eso da como resultado que cada vez las personas vivan con menos y menos dinero.

Además la inflación afecta a los que tenían ahorros en los bancos pues su dinero vale mucho menos.

Escrito por Cecilia el 10 de febrero de 2010 en Desigualdad Social, Hambre