Iniciativa ciudades más seguras | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Problemas Sociales > > Iniciativa ciudades más seguras

Iniciativa ciudades más seguras


Con el fin de hacer ciertas ciudades más seguras y habitables,  ONU Habitat lanzó en 2006, una iniciativa bajo el nombre de “Ciudades Seguras”. Con enfoque inicial en África, puesto que varios gobiernos del continente se encontraban alarmados por las crecientes olas de violencia, solicitaron apoyo para el desarrollo de estrategias de prevención de la violencia a niveles locales.

El proyecto dejó de ser un piloto y pronto se fue replicando en varias ciudades y continentes, la idea fundamental del proyecto es desarrollar  herramientas y estrategias específicas para abordar las vulnerabilidades en cuanto a la violencia urbana de las zonas locales. El rápido aumento de la violencia, hacen que la economía de las zonas afectadas se quede estancada, los comerciantes pierden sus  producto y en algunos casos se ven obligados a pagar impuestos inventados por pandillas locales.

La iniciativa ha ido acumulando conocimientos teóricos y prácticos en materia de prevención de violencia urbana durante casi quince años, involucrando a los gobiernos locales y la sociedad civil a generar un cambio beneficioso para toda la sociedad. Dentro de las ciudades en las que se ha puesto en marcha Ciudades Seguras, se encuentran: Rio de Janeiro, Ciudad de Guatemala, Tegucigalpa, Port Moresby, entre otras.

Ciudades Seguras - Tegucigalpa, Honduras.

Ciudades Seguras – Tegucigalpa, Honduras.

Escrito por Ana el 17 de junio de 2013 en Problemas Sociales