Intermón Oxfam, trabaja por un mundo más justo | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Ongs > > Intermón Oxfam, trabaja por un mundo más justo

Intermón Oxfam, trabaja por un mundo más justo


oxfamEsta importante ONG esta compuesta por más de 1800 personas que trabajan para ayudar a las personas más pobres del mundo. Estan presentes en 48 países siendo las zonas donde existe mayor pobreza, hambre y alta vulnerabilidad de sufrir los efectos de desastres naturales.

Intermón Oxfam realiza desde 1956 un trabajo muy serio. Esta organizado por un patronato, 7 sedes y 40 comités, de esta manera permite una descentralización de las acciones y recursos para que sea más eficiente y la ayuda llegue en tiempo y forma.

Actualmente estan implementando alrededor de 492 proyectos de desarrollo humano en los lugares muy distintos entre los que se encuentran Haití, Guatemala, Etiopía, Chad, India, Brasil, Sudan, Mozambique, Tanzania, Gaza entre muchos otros. En varias de estas zonas estan asistiendo a  personas que son victimas de terribles crisis humanitarias.

La ayuda que proporcionan a las poblaciones y comunidades son integrales y les brindan ayuda para mejorar sus producciones y cosechas, a establecer mejores condiciones comerciales en el mercado global a través del comercio justo, a lograr mejores servicios sanitarios, entre muchas otras acciones. Además realizan campañas para concientizar a las personas y hacerles conocer las realidades que ocurren en el mundo, sensibilizarlas y lograr que las personas colaboren y actuen activamente en la lucha contra la pobreza.

Esta ONG le permite a las personas participar de diversas formas como socio, realizar donativos a una causa o proyecto que le interese, en las campañas que habitualmente organiza, como voluntario o simplemente comprando en alguna de las 45 tiendas de comercio justo que tienen en España. Los  productos que ofrecen fueron producidos en los lugares más remotos del planeta pero son de alta calidad y además se esta ayudando a tener un vida digna a los productores y sus familias. Con este simple acto puedes colaborar  con tu granito de arena para hacer un mundo mejor con oportunidades para todos es decisión tuya.

Para mas información puedes ingresar en www.intermonoxfam.org

Escrito por Adriana el 21 de agosto de 2009 en Ongs