Intervida y su lucha por mejorar el mundo | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Ongs > > Intervida y su lucha por mejorar el mundo

Intervida y su lucha por mejorar el mundo


intervida-logointervida-maratonPara muchos combatir la pobreza y lograr un desarrollo humano sostenible es una utopía, pero para la ONG Intervida es su razón de ser.

Los proyectos que lleva a cabo Intervida son a largo plazo y tiene como ejes temáticos mejorar la salud, brindar acceso a al educación,brindar ayuda para el desarrollo económico local, el cuidado del medio ambiente, la construcción de infraestructura y servicios básicos, garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones más necesitadas y pobres de América Latina, África y Asia. Estos poryectos ayudan a mejorar la vida ,de casi 5 millones de personas. Muchas de las acciones se encuentran enfocados en los sectores más vulnerables de las comunidades, los niños y las mujeres.

Intervida cree y trabaja en el desarrollo humano sostenible por eso brinda herramientas y oportunidades para que las personas pueden superar el estado de pobreza , tengan una buena calidad de vida y  se respeten sus derechos humanos básicos.

La cooperación para el desarrollo ,solo se logra si se coordina el esfuerzo y la ayuda mutua entre regiones. En los países del Norte se implementan campañas para sensibilizar, concientizar y educar sobre la necesidad de reducir la pobreza, y de esta forma poder recaudar fondos y obtener recursos para poder financiar los proyectos. En los países del sur se ejecutan los proyectos, muchos de ellos en colaboración con otros organismos o instituciones.

Esta ONG busca mejorar día a día la calidad y eficacia en la realización de sus tareas por eso para demostrar su compromiso y mantener la confianza de la comunidad global, implemento y certifico un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001.

Esta organización además publica una revista donde informa y cuenta los detalles sobre los diferentes proyectos y realidades sociales.

Si te interesa colaborar con Intervida puedes hacerlo apadrinando una niña o niño de una población necesitada con un pequeño aporte de dinero o ser un socio y ayudar a financiar proyectos específicos.

Escrito por Adriana el 19 de julio de 2009 en Ongs