Islas Comoras en desigualdad social | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en África > > Islas Comoras en desigualdad social

Islas Comoras en desigualdad social


No está de más decir que las guerrillas internas, guerras civiles o cualquier tipo de conflicto armado y político, causan grandes retrasos en los piases que los sufren. Comoras no es la excepción, tras haber vivido más de veinte golpes de estado desde su independencia de Francia en 1975, Comoras es hoy en día uno de los países más pobres del sureste africano.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el país, es la falta de empleo en relación a su población en edad laboral, y es que también más de 60% de la población se encuentra  bajo el umbral de pobreza. A esto se le suma que el país cuenta con pocos recursos naturales, situación que ha hecho al país depender de más de la Cooperación Internacional, y de las remesas que se reciben cada mes.

A esto se le suman otros factores como el que el país no es autosuficiente en la producción de granos básicos, el estado no se encuentra aún bien definido y esto hace aún más complicado atraer a los inversionistas extranjeros. La población también se encuentra en crecimientos acelerado y los servicios sociales no se dan abasto para satisfacer las necesidades más básicas de la población.

El sistema educativo de Comoras sufre de gran deficiencia y es en la actualidad la prioridad del gobierno local, para lograr fomentar más fuentes de empleo, pues la mayoría de la población solo se puede dedicar a actividades de subsistencia.

islas comoras - desigualdad social

Fuente:Foto

 

 

 

 

 

Escrito por Ana el 30 de julio de 2013 en Pobreza en África