Kony, el Señor de la Guerra de Uganda, Salta a la Fama. | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Explotación infantil, Ongs > > Kony, el Señor de la Guerra de Uganda, Salta a la Fama.

Kony, el Señor de la Guerra de Uganda, Salta a la Fama.


Kony, el Señor de la Guerra de Uganda, Salta a la Fama.

¿Qué ocurre en Uganda? Una campaña iniciada por Invisible Children, una ONG norteamericana, ha abierto una polémica respecto de Kony, un desconocido fugitivo de la LRA (Lord´s Resistance Army – Ejército de Resistencia del Señor ), una organización terrorista cristiana, y respecto de la actual situación en el país africano.

El historial de Kony es terrorífico. Con 20.000 – 30.000 secuestros de niñ@s, los cuales si son niños eran entrenados y convertidos en niños soldado, y en caso de ser niñas se las destina a la prostitución.

El vídeo, en el que se contraponen imágenes del hijo del director de la ONG, Jason Russell, ha levantado cierta polémica. Por un lado, en Estados Unidos niega que tenga que tener un papel más directo en lo que respecta a la lucha contra el LRA; otr@s han señalado que el vídeo ignora el trabajo que se está realizando al respecto.

En Uganda también ha creado polémica. Así, el vídeo ha sido tachado de racista y paternalista, además de señalarse que se presupone la continuidad del conflicto ugandés. Por otra parte, las fuerzas armadas del país africano han aplaudido la iniciativa, al considerar que gracias al vídeo se sabrá quién es Kony, destacando además que el vídeo debería haber llegado antes.

Sea como fuere, en la actualidad el problema no parece resuelto, y parece más que evidente que, a pesar de los crímenes de Kony y la LRA, el asunto no es suficientemente conocido.

 

© Imagen: www.ranker.com

 

Escrito por Esteban Galisteo Gámez el 9 de marzo de 2012 en Explotación infantil, Ongs