La desnutrición en Tucumán | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desnutrición, Hambre > > La desnutrición en Tucumán

La desnutrición en Tucumán


desnutrudoTucumán es una pequeña provincia Argentina que desde hace varios años tiene el triste record de muertes o casos extremadamente graves de desnutrición entre la población infantil más alta del país.

La pobreza azota a esta provincia auque la misma es muy rica en cuanto a recursos, pero los mismos no producen un desarrollo económico y social de la población. El nivel de pobreza es altisimo, alcanza al 41,4 % de los habitantes.

Los hospitales públicos estan llenos de niños con bajo peso y complicaciones por esta situación.Hay 10.000 personas en estado critico y con riesgo de vida por desnutrición en esta provincia en su gran mayoría niños y embarazadas.

Tienen hambre, los padres no pueden brindarles las tres comidas básicas que todo personas requiere para estar saludable y poder desarrollarse, además no pueden comprar muchos alimentos nutritivos y vitales para los niños como carne, leche, pescado y verduras.

La situación es realmente grave y las medidas que se toman ni siquiera detienen la ola de desnutrición que crece y cada vez afecta a más personas. Todas las semanas mueren niños por esta causa, y los que logran recuperarse quedan con secuelas que los acompañara el resto de su vida como baja estatura, problemas de salud en general, retrasos mentales y problemas de aprendizaje, entre otros.

No hay que acostumbrarse a escuchar o leer una noticias sobre niños que murieron de hambre, debe escandalizarnos porque es realmente una tragedia que se puede evitar.

El estado debe esforzarse y mejorar sus políticas para combatir el hambre y la pobreza para que las personas tengan una mejor calidad de vida, salud y posibilidades de tener un futuro.

Es obligación indelegable del estado asistir y ayudar a población más vulnerable y carenciada a superar su situación social.

Cada niño que muere de hambre es un fracaso por parte del resto de la sociedad que no logro evitar esta tragedia.

Escrito por Adriana el 27 de septiembre de 2009 en Desnutrición, Hambre