La escasez de alimentos azota a las ciudades. | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Hambre, Marginalidad > > La escasez de alimentos azota a las ciudades.

La escasez de alimentos azota a las ciudades.


negritos

Como todos sabemos, uno de los indicadores de pobreza es la falta de alimentos, o mejor dicho la falta de alimentos nutritivos y saludables para el ser humano.

Generalmente, asociamos la falta de alimentos con países africanos yen zonas suburbanas donde las personas viven en malas condiciones. No obstante esto, la realidad y los hechos indican que las grandes ciudades del mundo también se ven azotadas por la pobreza a nivel alimenticio: no hay suficiente comida para todos.

Debido a que las grandes ciudades ocupan una vasta extensión de espacio con casas, edificios, hospitales y han reducido la cantidad de superficie agrícola, es fácil de entender por qué el alimento se reduce.

Además la población mundial sigue creciendo desenfrenadamente y ni hablar de la migración mundial, también son aspectos a considerar cuando se trata de entender por qué no hay alimentos para todos.

Pero no solo sucede que hay poco alimento sino que lo poco que hay está a un precio tan exorbitante que los pobres no pueden acceder a él, lo cual reduce aún más sus posibilidades de tener una dieta variada y nutritiva.

Los que más sufren de esta situación son los discapacitados, las madres solteras, los de edad avanzada, los enfermos y los empleados públicos más recientes.

Estos grupos de personas viven no solo con el alimento insuficiente sino que además habitan en viviendas precarias, en zonas periféricas sin servicios básicos como electricidad o agua. A estas personas les afecta más que a otros la escasez de alimento.

Escrito por Cecilia el 30 de enero de 2010 en Hambre, Marginalidad