La lucha contra la pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social, Marginalidad, Ongs > > La lucha contra la pobreza

La lucha contra la pobreza


pobreza-en-el-salvador

Aunque la pobreza no ha sido erradicada por completo y aparentemente no hay nadie sobre la tierra que pueda hacerlo, muchos gobiernos y Organizaciones No gubernamentales  están dando su apoyo a los pobres de muchos modos.

Existen numerosos proyectos para construir más y más viviendas debido a que la población mundial crece a pasos agigantados.

Aunque parece imposible mantenerse al paso de todos los habitantes que van naciendo, la comunidad internacional está haciendo grandes esfuerzos para enfrentar la situación.

Por citar algunos ejemplos, Japón ha aprobado varios proyectos que permiten construir viviendas seguras para los habitantes. Sudáfrica es otro ejemplo. Hace un par de años atrás gestionó un proyecto para edificar más de un millón de casa con cuatro habitaciones cada una.

La ONU-Habitat es un programa Internacional para prevenir los problemas que genera el rápido crecimiento demográfico. Se calcula que entre ONGs, proyectos gubernamentales e iniciativas privadas se están construyendo por año un millón de viviendas para los más pobres.

Estos programas internacionales también brindan orientación para que cada persona mejore la vivienda que ocupa. Entre las características que una vivienda debería tener sería: un techo en estado bueno que no permita el paso de agua de lluvia, puertas y paredes en buen estado para protegerse de animales indeseables,  mosquiteros en las ventanas a fin de evitar el paso de insectos y lonas o toldos para proteger las paredes de los rayos solares en especial en días de calor.

Estas son iniciativas interesantes que aunque no han logrado eliminar la pobreza, contribuyen a paliarla y  a que las personas puedan tener acceso a una vivienda linda, sencilla y asequible.

Escrito por Cecilia el 30 de enero de 2010 en Desigualdad Social, Marginalidad, Ongs