La OMS y la pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Marginalidad > > La OMS y la pobreza

La OMS y la pobreza


omsLa organización Mundial de la salud (OMS) en varios de sus informes calificó a la pobreza como la enfermedad más mortal del mundo.

Parece logico esta afirmación debido a que las muertes que se  registran a nivel mundial gran parte de ellas se relacionan a la pobreza y las malas condiciones de vida.

La falta de vacunación, mala o insuficiente alimentación que genera luego desnutrición, falta de agua potable, riesgo de las madres en los partos por falta de atención, discapacidad y retraso mental,enfermedades contagiosas de todo tipo,estres y violencia familiar son algunas de las razones por las cuales las personas tienen una corta y mala vida, y mueren por razones evitables.

La pobreza causa la muerte de millones de niños y personas de todas las edades debido a la fragilidad de su salud y por estar expuestos a riesgo ante ciertas condiciones que para otras personas no serian relevantes o peligrosas.

Para mejorar la salud global es elemental lograr condiciones sociales más igualitarias y una calidad de vida adecuada para todas las personas y familias.

La OMS trabaja fundamentalmente por la salud y combatir las enfermedades pero esto se hace difícil debido a que si las personas tienen malas condiciones sociales la lucha contra enfermedades es complicado porque  no tienen las defensas en sus cuerpos, la información y educación para prevenir ciertas afecciones, recursos económicos para acceder a productos de higiene u otros que permitan tomar precauciones, además es más fácil que puedan propagar las mismas por estas causas.

Luchar contra la pobreza es la mejor forma de combatir muchas enfermedades que pueden ser erradicadas o controladas, y evitar la muerte de niños, mujeres y personas de todo el mundo.

Escrito por Adriana el 29 de septiembre de 2009 en Marginalidad