La ONU en alerta por el hambre en el mundo | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Hambre > > La ONU en alerta por el hambre en el mundo

La ONU en alerta por el hambre en el mundo


5014_531x422_531x422_133x22Hace unas pocas semanas, Josette Sheeran la responsable del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas alertó sobre su preocupación sobre la situación del hambre en el mundo. Sus palabras fueron contundentes al decir, que en el año 2009 habrá un récord histórico de hambrientos en el mundo, 1000 millones de personas alrededor del mundo sufriran de hambre.

Las razones son la crisis económica y alimentaria, el aumento de los desastres naturales, la pandemia de gripe A, entre las principales causas.

Pero otro factor que agrava aún mas la situación es la disminución de los aportes y fondos por parte de  los países del G20 o sea los que tienen mayores recursos en el mundo, para poder paliar el hambre en el mundo.

La situación de pobreza mundial no mejora demasiado a nivel global debido a que aunque se logren mejoras locales en algunos países y regiones del mundo por otro lado se desatan hechos y situaciones en otros sitios que no permiten una mejora sostenida. Por lo que se da una realidad social cambiante de avance y retroceso constante.

La ONU necesita de los fondos que realizan los países para alimentar a millones de personas que sino tienen esta ayuda, simplemente morirán porque no tienen ninguna otra alternativa debido a la extrema situación de pobreza en la que se encuentran. Por lo que cada dólar menos que llega a este organismo puede significar sacarle la ración de comida a un niño y se pone en peligro la vida de millones de personas.

Los más afectados con la disminución y atraso de los fondos ya prometidos, son las poblaciones de los países africanos.

Muchos países recortaron sus aportes a Naciones Unidas por ej para salvar grandes entidades financieras como bancos, empresas etc quienes ademas tuvieron un papel fundamental en la crisis económica mundial, con esta actitud estan condenando a muerte a los mas excluidos de mundo para salvar y preservar a generadores de los problemas y de aumentar la pobreza a nivel global. Es un pecado mayúsculo transferir millones de dólares a este tipo de inversiones a costa de la vida de niños que nada tuvieron que ver con estas situaciones pero las padecen y la pagan con su vida.

Es necesario globalizar la solidaridad, la ética y la cooperación a nivel mundial para poder combatir el hambre sino esta lucha la seguira ganando las enfermedades y al muerte.

Escrito por Adriana el 7 de octubre de 2009 en Hambre