La pérdida de los campos de cultivo en Siria | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Noticias de la pobreza, Problemas Sociales > > La pérdida de los campos de cultivo en Siria

La pérdida de los campos de cultivo en Siria


No es sorpresa para el mundo entero que Siria se encuentra actualmente en estado crítico, política y económicamente. La frecuente amenaza de guerra, los constantes ataques, han hecho que los campos una vez utilizados para el cultivo y sustento de sus pobladores, sean hoy, verdaderos sitios de batalla. La poca producción y el mismo temor de los agricultores al morir en alguno de los ataques, ha causado que las producciones de granos pasen a ser casi nulas.

Pese a los problemas económicos a los que se enfrentan los sirios, estos son bastantes optimistas y alegan que la vida debe continuar, aunque argumentan que es realmente triste ver los mercados que una vez fueron centros de atracción turística y llenos de colorido, hoy en día abren por pocas horas y  los comerciantes no logran abastecer la mayoría de los productos de primera necesidad.

Los constantes ataques, también ha causado gran daño en la infraestructura del país y en caminos y carreteras, lo que dificulta aún más el acceso a los cultivos. Para las personas que tienen que lidiar con esta situación a diario, solo les queda esperar que los conflictos lleguen a una pronta resolución.

La pérdida de los campos de cultivo en  SiriaFuente:Foto

Escrito por Ana el 18 de septiembre de 2014 en Noticias de la pobreza, Problemas Sociales