La pobreza en Australia | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Oceanía > > La pobreza en Australia

La pobreza en Australia


moldearticulo_clipp_image002

Cerca de Australia, hay una isla que se conoce como Timor. Esta isla está dividida en dos países. La parte este de la isla se conoce como Timor oriental.

El idioma que se habla en esta isla es el portugués. Sin embargo, también se utiliza el tetum, una lengua franca donde la mayoría de las palabras provienen de la lengua portuguesa.

A pesar de tener hermosos paisajes por encontrarse ubicada en el archipiélago indonesio, los habitantes de este pequeño país son sumamente pobres.

Casi el 50% de ellos vive con un dólar diario, lo mínimo que se necesita para cubrir la vivienda y los alimentos. Por supuesto, estos últimos no son de los mejores sino que tienen unas viviendas y alimentación inadecuadas.

La infraestructura de la nación es paupérrima: 3 de cada 4 no tienen electricidad, 3 de 5 no poseen alcantarillas y 1 de 2 no tienen acceso a agua potable.

En el estado que viven los habitantes de este lugar, no es de extrañar que proliferen enfermedades graves como la tuberculosis, el paludismo, la desnutrición, el cólera entre otras.

Como para tener una idea, el país tiene alredor de 900.000 habitantes y los médicos que había eran 50. Por supuesto no alcanzaban a atender a la población.

Muchos países coordinados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están ayudando a estas personas a reconstruir su país y a tener un estilo de vida más digno.

Como en las costas que bañan estas islas hay  yacimientos de petróleo y gas, la situación podría mejorarse en gran manera si sólo se les diera un poco de ayuda gubernamental.

Escrito por Cecilia el 26 de enero de 2010 en Pobreza en Oceanía