La pobreza en la ciudad de Los Ángeles | Pobreza Mundial

hombre-pidiendohollywoodLos Ángeles es una de las ciudades más famosas e importantes de EE UU, es la cuna del cine y el glamur, una ciudad que ilusiono y hace soñar a muchos con tener una oportunidad y tener éxito en Hollywood.

Pero esta bella ciudad desde hace algunos años y especialmente con la crisis actual se fue convirtiendo en uno de los lugares más desiguales de este país.

El contraste es muy visible, en las calles transitan limusinas y autos lujosos pasan al lado de personas que mendigan, no tienen donde vivir ni seguro médico, ninguna ayuda, apenas logran sobrevivir.

En Los Ángeles hay más de medio millón de personas en extrema pobreza.

Una de las razones de la profundización de la pobreza en este lugar, se debe a la destrucción de empleos tanto en el sector público como en el privado. La clase media y trabajadora son los más afectados por encontrarse en una frontera económica. La estrecha relación de que si hay trabajo se alcanza un nivel de vida aceptable, pero al perder el empleo casi automáticamente se  empuja y condena a las personas a la pobreza. Esta situación esta deteriorando y generando otros problemas sociales y así como deteriorando la calidad de vida de cientos de miles de familias de diversos orígenes.

La ayuda del estado disminuye empeorando aún mas la realidad, lamentablemente es una política muy utilizada en el mundo, que la variable de ajuste sean los más pobres y sectores vulnerables de la sociedad.Se estan eliminado y reduciendo programas para madres solteras y niños, ancianos, discapacitados y enfermos entre otros. Como si estos sectores hubieran generado los problemas económicos actuales.

Los estados locales deberían ser más sensibles a la hora de recortar gastos sociales y tener en cuenta las consecuencias en la vida de las personas. Para que esta manera, no se convierta en una postal habitual de la ciudad de Los Ángeles ver a personas buscar comida y ropa en la basura de los barrios ricos, esto se repite día a día aunque no aparezca demasiado en las peliculas de Hollywood.

Escrito por Adriana el 18 de julio de 2009 en Desigualdad Social, Marginalidad, Pobreza en Latinoamérica
  • http://proutargentina.blogspot.com.ar/ rainjan

    quien genera la pobreza es el sistema que vivimos hay que ver otra alternativa una puede ser PROUT http://prout.org.ar