La pobreza en la sociedad Mexicana | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Latinoamérica, Problemas Sociales > > La pobreza en la sociedad Mexicana

La pobreza en la sociedad Mexicana


Mas de 50 millones de mexicanos viven en estado de pobreza por lo que no tienen suficientes recursos para cubrir sus necesidades de alimentos, salud, educación, vivienda, transporte, etc.

Este país tiene un grave problema de pobreza estructural desde hace décadas que no logra superar, complicándose  esta difícil situación, por nuevos problemas como la caída de remesas desde el exterior como consecuencia de la crisis mundial, efectos del cambio climático que provocará el aumento de precios de los alimentos por lo que millones de personas no podrán acceder a estos productos, por lo que habra nuevos pobres.

Es muy compleja la realidad social mexicana, padecen diversos problemas relacionados a la pobreza que es fundamentalmente urbana. Las manifestaciones más visibles de la pobreza son la desnutrición infantil y la situación de calle de niños de corta edad, altos niveles de desocupación tanto en adultos como en jóvenes, mucho trabajo informal y mal remunerado, violencia y aumento de la delincuencia , así como del maltrato familiar, gran cantidad de personas con problemas de drogas y alcohol entre otros.

Aunque se vienen implementando programas sociales para tratar de revertir este panorama de pobreza tan extendida, aun no se han logrado resultados relevantes.

Luchar contra la pobreza debe ser el objetivo de toda la sociedad mexicana no solo del estado, se debe incluir a otros sectores para que colaboren y de esta manera se pueda sacar de la pobreza a millones de personas y se alivie además al resto de la sociedad de los problemas colaterales que los afecta gravemente y mejorar calidad de vida de todos.

Escrito por Adriana el 22 de agosto de 2009 en Pobreza en Latinoamérica, Problemas Sociales
  • papa

    pene