La pobreza en los países desarrollados | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social > > La pobreza en los países desarrollados

La pobreza en los países desarrollados


desigualdadLa pobreza no es solo un problema del tercer mundo, sino que afecta también a los países ricos o desarrollados. A  sus pobres estructurales se les estan sumando gran cantidad de nuevos pobres como consecuencia de la actual crisis económica.

Algunas cifras sobre el estado de pobreza en el mundo desarrollado:

En EEUU existen 31 millones de personas en estado de pobreza, en España 8,5 millones, en Alemania 7 millones y en Italia 3 millones.

En estos países hay una gran desigualdad social entre las sectores que más dinero poseen y los que menos tienen.

Una de las causas principales del incremento de la pobreza es la pérdida de empleos en forma masiva y la insuficiente ayuda social por parte del estado para superar las condiciones económicas adversas. A diferencia de los países subdearrollados que no tienen suficientes herramientas para poder ayudar a las personas carenciadas ,en estos países pueden afrontar mejor las situaciones de crisis. Pero es importante que no pierdan de vista las prioridades ya que en algunos casos se estan disminuyendo la ayuda social a los pobres y por otro lado se transfieren millones de dólares para salvar bancos y grandes empresas. Los países ricos deben ser responsables en la forma que invierten su dinero debido a que sino saldrán de la crisis económica pero tendrán una gran deuda social que enfrentar. Una de las características más importantes es que es bastante fácil y rápido convertirse en pobre pero después es dificil salir de ese lugar. Por esta razón es vital la presencia y ayuda del estado para los sectores más vulnerbles.

Escrito por Adriana el 31 de julio de 2009 en Desigualdad Social